El dormitorio principal de una casa es una habitación muy importante dentro de nuestros hogares. Dedicar el tiempo que se merece a su decoración lo hará más confortable, más íntimo y personal.

Nadie mejor que tú conoce tus gustos. Nadie mejor que tú conoce tú dormitorio. Nadie mejor que tú puede diseñar las cortinas de tú casa. Atrévete con nosotros a ser tu propia diseñadora.

Vestir nuestra ventana bien, eligiendo el visillo que más nos guste, y el tipo de montaje, cortina, estor o panel japonés, es fundamental a la hora de decorar nuestro dormitorio.

Cortinas online para tu dormitorio

Pasos para confeccionar tu cortina online de forma adecuada.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es cómo hemos vestido la cama. Si nos gustan los edredones o las colchas, o por el contrario somos más de funda nórdicas.

En el primer caso, la colcha o el edredón son siempre el mismo. El visillo de nuestra ventana tendrá que coordinar perfectamente con la cama. Hay que buscar tonos y diseños que conjunten con nuestro edredón. Si la colcha es estampada, un color liso para la sobrecortinas combinado con un visillo sencillo, sin mucho dibujo nos quedará perfectamente. Y si nos gustan más las cosas sencillas, un visillo de rayas con un toque de color, también quedará muy bonito.

Si nuestra colcha o edredón son lisos, podemos atrevernos a meter estampados suaves en las cortinas. De esa forma, daremos un toque de color a nuestro dormitorio.

En caso de que tengamos vestida la cama con fundas nórdicas, la cosa cambia. Las fundas se cambian con frecuencia. Lo mejor de las fundas nórdicas radica en que cada vez que cambiamos la funda, cambiamos la decoración del dormitorio. Tener una colección de fundas nórdicas con distintos colores y diseño, con distintos estilos, ayudará a tener un dormitorio diferente cada vez que nos apetezca, cada vez que cambie el tiempo, cada vez que cambie nuestro tiempo.

A la hora de elegir nuestras cortinas, debemos tener en cuenta esa posibilidad de cambio. Tener un par de juegos de cortinas diferentes nos puede ayudar, pero no nos engañemos, colgar y descolgar cortinas cada vez que cambiemos la funda nórdica no es muy práctico.

Es más práctico buscar un visillo, con poco color o colores muy suaves, fácil de combinar. Con un diseño que no sea muy marcado. Incluso puede quedar bonito, en lugar de cortinas, poner un estor tipo paqueto, que aporte sencillez, si dejar de vestir nuestra ventana de forma elegante. De esta manera podremos cambiar la funda nórdica siempre que queramos, sabiendo que el conjunto siempre quedará perfectamente armonizado

Por último, la elección de las barras a juego con nuestra lámpara, o con el cabecero de la cama, terminarán de dar un toque personal a las cortinas de nuestro dormitorio.

Ten en cuenta siempre que esto son sólo sugerencias. Lo más importante es tu imaginación. Sólo tienes que dejar que vuele para diseñar y tener tus cortinas ideales para el dormitorio principal de la casa.