A continuación, te vamos a explicar un truco muy sencillo para que dar un toque especial a tu estor paqueto. El efecto siempre recogido

Cuando decides decorar una habitación con un estor paqueto, en vez de poner unas cortinas, es normalmente por dos motivos. Porque te gusta la decoración minimalista o porque no hay demasiado sitio en habitación.

Efectivamente esas son las dos características principales del estor paqueto, sencillez y espacio. Un estor paqueto confeccionado a la medida, a partir de tu propio diseño, vestirá las ventanas de los dormitorios de tus hijos de forma sencilla y permitirá, si es el caso, la utilización completa de la mesa de estudio si está debajo de la ventana.

El problema que en los estores encuentran algunos decoradores, es que cuando está completamente extendido, queda muy liso el tejido, y pierde parte de la gracia que tiene un estor recogido a media ventana, con tres o cuatro pliegues de tejido abajo. Una forma de evitar esto es confeccionar el estor de forma que cuando se baje del todo quede dos o tres pliegues siempre.

A esto le llamamos nosotros “efecto siempre recogido” y es muy fácil de hacer. Consiste en confeccionar el esto 30 cm más largo de la medida que necesitemos, de esta forma mantendrá los elegantes pliegues del recogido, aunque lo tengamos bajado del todo.

Si elegimos mecanismo de cadena, este efecto se consigue fácilmente moviendo el tope de bajada de la cadena, que es una pieza que se sujeta en las bolitas de la cadena, a la altura que necesitemos y que impide que la cadena siga girando. Basta con tirar de la cadena hasta que llegue al tope y tendremos el estor bajado del todo, y los 30 cm que confeccionamos de más, recogidos abajo.

Fácil verdad. Atrévete a diseñar tu propio estor con nosotros. No hay nada como dar forma por ti misma a tus ideas para decorar tu hogar.