Hoy te vamos a dar otra idea para decorar tus ventanas. Se trata de la combinación de estores y cortinas. Una combinación ideal para vestir las ventanas de tu salón o dormitorio, combinando la sencillez del estor paqueto con la elegancia de la sobrecortinas.

La idea es confeccionar un estor paqueto a la medida con un visillo, que iría instalado justo delante de la ventana. Y luego confeccionar unas cortinas, a modo de sobrecortina, que se instalaría por delante del estor.

La cortina se montaría sobre una barra que combine perfectamente con los muebles, o con las lámparas de la habitación, tal y como explicamos en nuestra anterior entrada en el blog: Tipo de confección de cortinas.

Cortinas confeccionadas online

Para que todo esto quede bonito, debemos tener en cuenta un detalle muy importante. Si instalamos la barra en el techo, la barra siempre deja un espacio libre entre el techo y el inicio de las cortinas que van colgadas de las anillas por debajo de la barra, para que esta se luzca lo máximo.

Esto no ocurre con el estor. Cuando colocamos el estor en el techo, el visillo con el que esta confeccionado oculta el mecanismo, va pegado al mecanismo con un velcro. De forma, que el estor empieza pegado al techo.

Si instalamos la barra y el estor en el techo, se nos va a ver el estor subiendo por detrás de la barra de cortina, y por lo tanto, la cortina más baja que el estor. Esto no es lo ideal. Para solucionar esto lo mejor es instalar la barra al techo, y el estor a la pared, justo por debajo de la barra. De esa forma ambos elementos quedarán alineados horizontalmente y el resultado será mucho más profesional.

Otra opción sería instalar todo desde la pared. En este caso hay una pieza especial que se acopla en la barra que sirve para sujetar los soportes del estor, directamente en los soportes de la barra. De esta forma, quedarán la cortina y el estor perfectamente alineados y el efecto de todo el conjunto será perfecto.

Otro detalle importante es elegir el ancho de la sobrecortina. No hace falta que las sobrecortinas cubra todo el ancho de los estores. Lo normal, es que se ponga una cortina estrecha a cada lado, y que el estor sea el que se ocupe de cubrir todo el ancho de la ventana.

Este tipo de instalaciones queda bonito en espacios que tengan un poco de amplitud, estamos hablando de 1,70 mts en adelante, incluyendo la medida de la ventana y el espacio que queramos añadir a cada lado. Y una proporción buena sería hacer cada cortina, como máximo de un tercio de la medida total de ancho a cubrir.

Si el ventanal es muy grande, se pueden dividir los estores en dos, siempre tenido cuidado de que las uniones entre estores coincidan con los cercos de la carpintería de nuestras ventanas, hay que evitar que los estores se en medio de los cristales. Para huecos anchos, la medida máxima que debería tener cada sobrecortina no debería superar los 80 cm

No te preocupes demasiado por estos detalles cuando estés diseñando tus propias cortinas, nosotros te ayudaremos. Cuando recibimos vuestros pedidos, si estos detalles se os han escapado, nos pondremos en contacto con vosotros, antes de empezar la confección, para aclarar dudas o sugerir mejoras. Formaremos el equipo perfecto para que todo quede como tú has soñado.

Por lo que sí tienes que preocuparte, es por elegir bien los visillos que vas a combinar. Lo mejor es que busques visillos que contrasten. Por ejemplo, si escoges un visillo liso o semiliso para los estores, luego la sobrecortina lucirá más bonita con un estampado grande, lleno de color. O al revés, si te gusta el estor con un diseño marcado, luego puedes elegir la sobrecortina lisa, en un color que combine bien con el diseño del estor.

Lo único que importa son tus gustos y tu imaginación. Atrévete a diseñar tus propias cortinas. Con nosotros es muy fácil. Lo pasarás bien y el resultado de tu esfuerzo lo verás reflejado en tus ventanas.