¿Te atreves a diseñar tu propio estor paqueto?

Con nuestra ayuda es muy fácil. Lo principal es elegir bien el visillo. Para eso te vamos a dar unos consejos.

Llamamos Estor Paqueto a aquel que está confeccionado sin varillas transversales que ayuden a plegar el tejido. Estas varillas, necesarias cuando le tejido que se usa para confeccionar el estor es tapicería, o tejido grueso que, si se confeccionan sin varillas, al plegar hacen arrugas poco estéticas.

Cuando se confeccionan estores a medida con tela de visillo ligeras, traslúcidas y suaves, no hace falta poner las varillas trasversales, el plegado natural de los visillos al subir el estor queda perfecto, formando ondas trasversales, sin arrugas y perfectamente uniformes. Pero para eso, hay que tener en cuenta que no todos los visillos valen.

Estor paqueto lino

Los visillos para hacer estores paqueto a la medida, deben tener “caída”, es decir, deben tener un poquito de peso, para que recojan con gracia. Si elegimos un visillo muy fino, tipo Bambula, o Boal, que son tejidos muy ligeros y trasparentes, cuando se confeccionan como cortinas quedan perfectos, porque tenemos toda la altura de nuestra casa para que coja peso, pero si se usan para confeccionar estores paqueto, que suelen ser cortos, al plegar pueden crear arrugas raras, como naturales.

Que los tejidos ideales tengan peso, no significa que no sean visillos trasparentes, significa que la hilatura con las que están confeccionados tiene que ser la adecuada para dar consistencia al tejido. La trasparencia se consigue tejiendo más o menos tupido el visillo.

Cuando te lances a diseñar tu propio estor, recuerda que todos los visillos que te proponemos en www.miscortinasonline.es, son adecuados para hacer estores paqueto. Con la caída y flexibilidad necesaria para que queden perfectos en el rincón de tu casa que has elegido.