Cómo instalar paneles japoneses

Cómo instalar paneles japoneses

La instalación de los estores es realmente fácil. En este post le vamos a indicar, paso a paso, cómo hacerlo de forma rápida y sencillas.

INSTALACION A TECHO:

Es la instalación que nosotros recomendamos, siempre que sea posible, porque es muy fácil y porque al tirar de los cordones para abrir o cerrar el panel, ejercemos tensión sobre el mecanismo, si el panel está sujeto a la pared esa tensión se ejerce haciendo palanca sobre la escuadra que sujeta el soporte. Si está sujeto al techo esa tensión se ejerce a favor del soporte, evitando que con el tiempo se afloje el taco que lo sujeta.

Para instalar el panel tenemos que tener en cuenta dónde está situada la ventana.

Si la ventana está en el centro de la pared, deberíamos haber medido el panel centrado con la ventana. Para instalarlo tenemos que sacar el centro de la ventana. Para esto lo más fácil es medir desde una pared lateral lo distancia hasta el centro de la ventana, luego subidos a la escalera medimos la misma distancia desde la pared y ya tenemos el centro marcado en el techo.

IMPORTANTE. Ahora que ya tenemos el centro sacado, hay que mirar si tenemos algún obstáculo donde el panel pueda rozar, lo normal es que tengamos un cajón de la persiana o el tirador de la ventana. Tendremos que avanzar el panel lo suficiente para que no tropiece en esos elementos el estor.

Ahora que ya tenemos el centro sacado repartimos los soportes a lo largo de la medida. El primero y el último los pondremos a 10 cm de final del mecanismo, y luego, si sólo hay otro soporte, mecanismos hasta 180 de ancho, este tercero lo pondremos en el centro (caso 1º). Si el mecanismo es más ancho, traerá más soportes que iremos repartiendo a intervalos iguales entre los soportes de los extremos.(caso 2º)

Una vez sujeto los soportes al techo con un taco y un tornillo. Nos fijaremos que los soportes tienen una pequeña palanca. Esta palanca cuando vamos a anclar el mecanismo debería esta hacia delante, es la posición “abierta”. Metemos en la parte de atrás del mecanismo la pestaña trasera y luego cerramos la palanca empujándola hacia la izquierda y hacía atrás. Notaremos que el soporte amordaza el carril con las dos pestañas, quedando sujeto. Repetimos el proceso con los otros soportes y listo.

Si a finalizar el panel no ha quedado centrado del todo, no hace falta soltar los soportes, damos golpecitos suaves en le lateral del mecanismo hasta que se deslice a la posición correcta, en la marca central que hemos pintado al principio.

Hay un truco para dejar el panel centrado a la primera, consiste en marcar con lapicero el centro en el mecanismo. Hacemos coincidir esta marca con el centro que hemos marcado en el techo, y listo… panel centrado a la primera.

Si el panel japonés va pegado a una pared por uno de los lados es más fácil todavía. Pondremos el primer soporte a 10 cm de esa pared y luego mediremos para poner el soporte del otro lado a 10 cm del final, por el otro lado. Los soportes centrales procedemos como antes y listo. IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta los salientes de tirador o el cajón de la persiana, como en el caso anterior.

Si el panel va encajado entre dos paredes, hay que poner los soportes separados 10 cm de las paredes, repartir lo demás como se ha explicado antes y tener siempre en cuenta los salientes de tirador o cajón de la persiana.

MONTAJE A LA PARED

La única diferencia entre montar los paneles japoneses en la pared o en el techo, consiste en que cuando van al techo, para avanzar los paneles y que no tropiecen en el cajón de la persiana o en los tiradores, lo único que hay que hacer es fijarlos más separados de pared de la ventana. Cuando van a la pared, esto lo conseguimos utilizando escuadras de la medida adecuada, que permitan salvar estos elementos, donde fijaremos los soportes de los estores.  La posición de los soportes a lo ancho del mecanismo no varía.

Donde sí que hay que poner cuidado es al calcular la altura del soporte. Cuando calculemos la medida de altura donde vamos a sujetar las escuadras, tenemos que tener cuidado de que sea igual en los dos o tres soportes que pongamos, para que el estor quede bien nivelado.

De todas formas, tampoco hace falta ir al milímetro, midiendo con un buen flexómetro, que sea suficientemente rígido para que no se combe, o pidiendo ayuda a alguien de casa, para que nos sujete bien derecho el metro desde el suelo, se puede medir muy bien, Y si queda uno o dos milímetros desnivelado, no se va a notar.

Cuando nos piden paneles japoneses, los suministramos confeccionados, con el mecanismo correspondiente. Incluimos los soportes necesarios. Si van a pared, las escuadras correspondientes en función de los salientes de su carpintería. Y las instrucciones de montaje bien claritas, y en español. Para evitar cualquier problema.

Recuerda en todo caso que si necesita cualquier (enlace a la web, texto de consultas) consejo nos puede mandar una foto a nuestro correo info@...... Y con mucho gusto le ayudaremos a elegir la mejor solución para su ventana.

También le recordamos que tenemos un seguro de mediciones gratuito, que puede utilizar para que los errores en las mediciones se solucionen de forma rápida y sin coste para Vd.

Espero que este post le haya sido útil. Muchas gracias por su atención.

Post comments