Cómo instalar barras para cortinas

Cómo instalar barras para cortinas

CÓMO INSTALAR BARRAS PARA CORTINAS

La instalación de las barras es muy fácil. Basta con seguir estas instrucciones y en un rato estará listo.

INSTALACIÓN A TECHO:

Es la forma más fácil y segura de sujetar las barras. Hay que tener en cuenta que al tirar de la cortina para abrir o cerrar, ejercemos tensión sobre los tornillos que sujetan la barra. Si está sujeta al techo, esta tensión se ejerce a favor del tornillo; si, por el contrario, está sujeta a la pared, la tensión se ejerce haciendo palanca sobre el soporte que sujeta la barra y con el tiempo puede provocar holguras.

Cuando la cortina esta centrada con la ventana, lo primero es marcar en el techo el centro de la ventana. Para ello, lo más fácil, es medir desde el suelo la distancia entre la pared más cercana al centro de la ventana, luego subidos a la escalera trasladamos esa medida desde la misma pared y marcamos en el techo. En ese punto tenemos que sujetamos un soporte central.

A partir de esa medida, medimos hacia la izquierda y derecha la mitad de la medida total de la barra. Para fijar el punto exacto de los soportes laterales, ponemos el terminal en la barra y descontamos 4 cm desde el principio del terminal. Esto nos dejará 2 ó 3 cm de barra libre entre el soporte y el terminal. En ese espacio tenemos que dejar una anilla “prisionera”, que evitará que la cortina se vaya hacia el centro cuando la cerremos.

Cuando las cortinas van en una sola hoja, al lado donde se cierran las cortinas tenemos que atornillar el soporte pegado al terminal, no hay que dejar el espacio para la anilla “prisionera”. De esa forma nos aseguramos de que la cortina cierre completamente en ese lado.

Antes de hacer lo agujeros, hay que mirar si tenemos algún obstáculo donde la cortina pueda rozar, lo normal es que tengamos un cajón de la persiana. A veces un radiador o el tirador de la ventana. Tendremos que avanzar la barra lo suficiente para que no tropiece en esos elementos la cortina.

Cuando la barra se va a instalar pegada a la pared, por un lado, o por los dos, hay que tener en cuenta lo que mide le terminal. A partir de ahí, para dejar la anilla prisionera mediremos 4 cm más. En ese punto pondremos el soporte de ese lateral.

INSTALACIÓN A PARED

Básicamente hay que proceder de la misma manera, salvo porque hay que utilizar los soportes de pared específicos que suministramos en estos casos. En estos casos es imprescindible que nos indiquen al hacer el pedido el saliente de radiador, cajón de persiana o cualquier otro, para enviar el soporte correspondiente.

Hay que tener en cuenta que donde hagamos el taladro es el centro de la barra. De forma, que para que la cortina quede bien de altura, tenemos que sumar a la medida de la cortina 2 cm para que no arrastre, y la medida que hay desde el final de la anilla al centro de la barra. La cortina llegará hasta la parte baja de la anilla.

Cuando calculemos la medida de altura tenemos que tener cuidado de que sea igual en todos los soportes que pongamos, para que la barra quede bien nivelada. De todas formas, tampoco hace falta ir al milímetro, midiendo con un buen flexómetro, que sea suficientemente rígido para que no se combe, o pidiendo ayuda a alguien de casa, para que nos sujete bien derecho el metro desde el suelo, se puede medir muy bien, Y si queda uno o dos milímetros desnivelado, no se va a notar.

Recuerda en todo caso que si necesita cualquier consejo nos puede mandar una foto a nuestro correo info@miscortinasonline y con mucho gusto le ayudaremos a elegir la mejor solución para su ventana.

También le recordamos que tenemos un seguro de mediciones gratuito, que puede utilizar para que los errores en las mediciones se solucionen de forma rápida y sin coste para Vd.

Espero que este post le haya sido útil. Muchas gracias por su atención.

Post comments