Cómo medir un panel japonés

Cómo medir un panel japonés

En este post vamos a explicar cómo medir las ventanas para que su panel japonés quede perfectamente acoplado a ellas.

Siguiendo unos sencillos pasos es muy fácil tomar las medidas de forma correcta y sin errores. 

Lo primero que hay que tener en cuentas es utilizar el metro adecuado. Nosotros recomendamos tomar siempre las medidas con un flexómetro de chapa enrollable. Lo mejor es comprar un flexómetro con un ancho de cinta de 2 cm y con una chapa fuerte que evite que se combe con facilidad cuando se extienda. Evitaremos medir con cintas métricas blandas, como los metros de modistería, o con metros de madera, como los de carpintero. De esta manera evitaremos errores de precisión en nuestras mediciones. 

Lo primero que vamos a medir es el ancho. Nos podemos encontrar varias opciones:

Ventana en el centro de la pared: Esta es la situación ideal. En este caso mediremos el ancho de la ventana, o del cajón de la persiana si lo hubiere. A esta medida tendremos que sumar 20 cm a cada lado como mínimo. Hay que tener en cuenta que cuanto más ancho podamos poner el panel japonés, más bonito queda. Más anchos quedan cada uno de los paneles y más número de paneles se puede poner.

De forma, que si en vez de 20 cm por cada lado, nuestra pared y nuestra habitación nos permite poner más ancho nuestro panel, pues sumamos esa cantidad a cada lado para que nos quede el conjunto centrado con la pared y conseguiremos un efecto espectacular.

Ventana pegada a una pared: En este caso tomaremos la medida desde la pared hasta el final de la ventana o del cajón de la persiana y sumaremos 20 cm. No conviene sumar más medida, aunque tengamos una pared muy ancha, que nos lo permita, porque descentraríamos mucho el panel respecto a la ventana y no conseguiremos un buen efecto final.

Ventana casi pegada a la pared: En este caso, si la distancia es superior a los 20 cm, cogeríamos esa medida y la sumaríamos a ambos lados de la ventana, para que quede el panel centrado. Si la distancia es más pequeña, actuaríamos como en el caso de estar pegada a la pared del todo. Tomaremos las medidas desde la pared al final de la ventana y sumaríamos 20 cm.

Ventana situada entre dos paredes: En este caso tomamos la medida pared a pared y descontaremos 1 cm., para tener un poco de holgura. Tomaremos la medida en la parte de arriba y en la parte de abajo de nuestra ventana, para asegurarnos de que las paredes no se vayan cerrando y tomaremos la más pequeña de las dos medidas.

Ahora tenemos que tomar otra decisión: El número de paneles que queremos poner en nuestro panel japonés. A nosotros nos gusta recomendar que cada panel no tenga menos de 45cm ni más de 70cm. De esta forma, dividiendo la medida total del panel entre el número de paneles que nos gustaría poner, podemos ver si entra dentro de este rango o no. 

Por lo general, nosotros hasta 180 cm de ancho total, ponemos 3 paneles. A partir de aquí hasta 250 cm, solemos poner 4. Y a partir de 250 cm, ponemos 5 paneles. Cuanto más número de paneles pongamos, más posibilidades nos dan los distintos visillos que se pueden combinar.

No es necesario preocuparse de a cada lado se recogen los paneles, nosotros siempre servimos el mecanismo con doble mando, de forma que se pueden recoger a la izquierda o a la derecha en función de la cuerda que utilicemos. Eso nos da una mayor funcionalidad a la hora de utilizar nuestro panel en el día a día.

Ahora vamos a tomar la medida de alto:

Lo normal del panel japonés es instalar el mecanismo en el techo, es mucho más fácil, y queda más seguro. Para ello, tomaremos la medida desde el techo hasta el suelo y descontaremos 4 cm.; 2 cm que baja el mecanismo, y 2 cm para que no arrastren los paneles por el suelo.

Si queremos instalar nuestro panel en corto, que no llegue al suelo, tendremos que tomar la medida desde el techo hasta donde queramos que llegue, y descontar sólo, los 2 cm que baja el mecanismo desde el techo.

Si por el motivo que sea, queremos instalar nuestro mecanismo a la pared, la medida será tomada desde el punto donde queremos sujetar el panel, hasta el suelo, y descontar 4 cm. o hasta el punto donde queramos que llegue, cuando va en corto, y descontar sólo 2 cm.

Recuerda en todo caso, que si necesita cualquier (enlace a la web, texto de consultas) consejo nos puede mandar una foto a nuestro correo info@miscortinasonline y con mucho gusto le ayudaremos a elegir la mejor solución para su ventana. 

También le recordamos que tenemos un seguro de mediciones gratuito, que puede utilizar para que los errores en las mediciones se solucionen de forma rápida y sin coste para Vd. (enlace al texto seguro gratis tetrabrik)

Post comments