Como instalar estores

Como instalar estores

La instalación de los estores es realmente fácil. En este post le vamos a indicar, paso a paso, cómo hacerlo de forma rápida y sencillas.

INSTALACIÓN A TECHO:

Es la instalación que nosotros recomendamos, siempre que sea posible, porque al manejar el estor tiramos hacia abajo de la cuerda o de la cadena, ejerciendo tensión sobre el mecanismo, si el estor está sujeto a la pared esa tensión se ejerce haciendo palanca sobre la escuadra que sujeta el soporte, si está sujeto al techo esa tensión se ejerce a favor del soporte, evitando que con el tiempo se afloje el taco que lo sujeta.

Para instalar el estor tenemos que tener en cuenta dónde está situada la ventana.

Si la ventana está en el centro de la pared, deberíamos haber medido el estor centrado con la ventana. Para instalar el estor tenemos que sacar el centro de la ventana. Para esto lo más fácil es medir desde una pared lateral lo distancia hasta el centro de la ventana, luego subidos a la escalera medidos la misma distancia desde la pared y ya tenemos el centro marcado en el techo.

IMPORTANTE. Ahora que ya tenemos el centro sacado, hay que mirar si tenemos algún obstáculo donde es estor pueda rozar al bajar, lo normal es que tengamos un cajón de la persiana o el tirador de la ventana. Tendremos que avanzar el estor lo suficiente para que no tropiece en esos elementos el estor.

Ahora que ya tenemos el centro sacado, si el estor mide más de 150 cm de ancho, en ese punto fijaremos con un taco y un tornillo el soporte central. Y desde ese punto mediremos a izquierda y derecha para poner los otros soportes. Los soportes deberían quedar a 10 cm más o menos del final del estor.

Si el estor no es muy ancho, necesitará sólo dos soportes. Una vez sacado el centro, mediremos de, igual manera, para poner los soportes a 10 cm aproximadamente de final del estor.

Cuando hemos optado por el mecanismo cordón

Una vez sujetos los soportes, procederemos a sujetar el estor en los soportes. Para ello, lo más cómodo, es despegar un poco el tejido del mecanismo, sólo en el punto donde van los soportes, para evitar que la tela se descuelgue del todo. Se enfrenta el mecanismo con los soportes, uno a uno, y luego se da un golpecito seco, hasta que suene un “clic” y quede bien sujeto por las pestañas. Una vez que este el estor bien anclado en sus soportes. Se comprueba que el estor ha quedado bien centrado. Si no es así, no hace falta desanclar el mecanismo, basta con dar un golpecito con mano en el lateral, para que el mecanismo se deslice hasta dejar el estor centrado.

Los soportes son universales y se pueden atornillar tanto al techo como a la pared. Hay que dejar las pestañas de sujeción mirando para delante.

Si hemos optado por el mecanismo de cadena, el soporte tiene una pequeña palanca. Esta palanca cuando vamos a anclar el mecanismo debería esta hacia delante, es la posición “abierta”. Metemos en la parte de delante del mecanismo las pestañas delanteras y luego cerramos la palanca empujándola hacia la izquierda y hacía atrás. Notaremos que el soporte amordaza el carril quedando sujeto. Repetimos el proceso con los otros soportes y listo.

Si al finalizar, el estor no ha quedado centrado del todo, no hace falta liberar los soportes, damos golpecitos suaves en el lateral del mecanismo hasta que se deslice a la posición correcta.

Hay un truco para dejar el estor centrado a la primera, consiste en marcar en el velcro del mecanismo, con un lapicero, el centro del estor. Hacemos coincidir esta marca con el centro que hemos marcado en el techo, y listo… estor centrado a la primera.

Si el estor va pegado a una pared, es más fácil todavía. Pondremos el primer soporte a 10 cm de esa pared y luego mediremos para poner el soporte del otro lado a 10 cm del final del estor. Si nos hace falta poner el soporte en el centro, lo calculamos al centro de los dos soportes que hemos puesto y listo. IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta los salientes de tirador o el cajón de la persiana, como en el caso anterior.

Si el estor va encajado entre dos paredes, hay que poner los soportes separados 10 cm de las paredes y tener siempre en cuenta los salientes de tirador o cajón de la persiana.

Cuando van varios estores en la misma ventana, tenemos que empezar por saber cómo lo hemos medido. Lo mejor habría sido que al medir, hubiéramos respetado las divisiones de nuestra carpintería. A la hora de instalar hay que empezar por saber dónde se van a juntar los estores. Para ello, sólo tenemos proyectar en el techo las medidas de la carpintería, midiendo desde una pared lateral, como hemos hecho antes para sacar el centro. Una vez que sabemos donde se van a juntar los dos estores, descontamos 10 cm y fijamos hay nuestro primer soporte. Después es fácil, medimos el otro soporte calculando para que nos queden 10cm hasta el final del estor. Luego procedemos igual con el otro estor.

MONTAJE A LA PARED:

La única diferencia entre montar los estores en la pared o en el techo, consiste en que cuando los estores van al techo, para avanzar los estores y que no tropiecen en el cajón de la persiana o en los tiradores, lo único que hay que hacer es fijar los estores mas separados de pared de la ventana. Cuando van a la pared, esto lo conseguimos utilizando escuadras de la medida adecuada, que permitan salvar estos elementos, donde fijaremos los soportes de los estores.  La posición de los soportes a lo ancho del mecanismo no varía.

Donde sí que hay que poner cuidado es al calcular la altura del soporte. Cuando calculemos la medida de altura donde vamos a sujetar las escuadras, tenemos que tener cuidado de que sea igual en los dos o tres soportes que pongamos, para que el estor quede bien nivelado. Si ponemos el estor desnivelado, no funcionará correctamente.

De todas formas, tampoco hace falta ir al milímetro, midiendo con un buen flexómetro, que sea suficientemente rígido para que no se combe, o pidiendo ayuda a alguien de casa, para que nos sujete bien derecho el metro desde el suelo, se puede medir muy bien, Y si queda uno o dos milímetros desnivelado, no se va a notar.

Cuando nos piden estores, los suministramos confeccionados y montados con el mecanismo correspondiente. Incluimos los soportes necesarios. Si van a pared, las escuadras correspondientes en función de los salientes de su carpintería. Y las instrucciones de montaje bien claritas, y en español. Para evitar cualquier problema.

Recuerda en todo caso que si necesita cualquier  consejo nos puede mandar una foto a nuestro correo info@miscortinasonline y con mucho gusto le ayudaremos a elegir la mejor solución para su ventana.

También le recordamos que tenemos un seguro de mediciones gratuito, que puede utilizar para que los errores en las mediciones se solucionen de forma rápida y sin coste para Vd.

Espero que este post le haya sido útil. Muchas gracias por su atención.

Post comments